LO COTIDIANO CONVERTIDO EN FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
Fotografía: Chachi Machuca
Texto: Ana Borrego
EL ARTE ESCONDIDO
El arte puede encontrarse en lugares inesperados o en objetos que nos rodean a diario. Podemos descubrir formas, texturas, luces y sombras que pueden transformarse en imágenes significativas.
Observar y analizar la luz que incide sobre un objeto, la forma en que interactúa con el entorno, las sombras que proyecta, puede revelar composiciones sorprendentes.
Podemos utilizar la luz natural o artificial para resaltar detalles, jugar con la profundidad de campo para enfocar la atención en un punto concreto e incluso recurrir a técnicas de edición para realzar colores, contrastes o crear efectos abstractos. La fotografía artística con objetos cotidianos nos hace interpretar nuestra propia visión de los mismos, sólo hay que esperar a que llegue la inspiración, una mirada atenta y tener la voluntad de transformar lo ordinario en algo extraordinario a través de la lente de nuestra cámara.
¿Qué historia se esconde tras la foto que nos ocupa?
Pues resumiendo: una visita al mercado, una pescadería, un pescado de un naranja llamativo, e imaginar en ese preciso instante cómo quedaría sobre un fondo azul simulando el color del mar. Y con un poco de imaginación, algo de colorante y la congelación adecuada, he aquí el resultado.
Por encima de todo, creatividad.
Visita la web chachimachuca.com para conocer más trabajos del autor

